Conoce la versión Beta de nuestro Sitio
Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Inicio  |  Contacto    |  Síguenos:          
  Inicio > Estadística > 



Presentación
El mapa presenta en forma dinámica las variaciones anualizadas de los precios por ciudad y región, así como la participación o peso que tienen estos en el INPC (los pesos suman 100%). se observa cómo fueron cambiando las variaciones de los precios en un periodo de tiempo seleccionado. Podemos rastrear la evolución por ciudad, región o nacional.

Cada ciudad está representada por un punto de color cuyo tamaño refleja su importancia relativa (porcentaje) respecto del INPC y se ubica geográficamente en el mapa del país (los pesos suman 100%).

Los colores de los puntos y de las regiones muestran la magnitud de la variación, los tonos verdes son inflaciones por debajo del actual objetivo de inflación en el país y los colores que van del amarillo al rojo representan variaciones por encima de dicho objetivo (ver barra encima del mapa con los colores asociados a los porcentajes anualizados de inflación).

Usted puede seleccionar la evolución de las variaciones de los precios para el INPC o cada uno de los ocho grupos que lo conforman; tiene opción a observar la variación por ciudad y región o únicamente uno de ellos. (Recuadro en el extremo superior derecho).

Cuando coloca el cursor sobre el nombre de cada región, se delimita el área en el mapa y en el texto se puede leer el peso que tiene en el INPC y la variación que alcanza en cada mes y año. Los datos se presentan desde Enero de 1996.

Índice nacional de precios al consumidor (INPC)

Mapa de precios

Si no visualiza el Mapa de precios verifique que tenga instalado el visualizador SVG de adobe. En caso necesario descargue aquí.


Términos de uso | Contacto
Derechos Reservados © INEGI