Conoce la versión Beta de nuestro Sitio
Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Inicio  |  Contacto    |  Síguenos:          
 Inicio > Estadística > 
Microdatos
Microdatos

 
Laboratorio de microdatos
Usuarios de organismos internacionales, instituciones académicas o de investigación
  1. Acreditación
El usuario debe estar acreditado por una institución que haya firmado un instrumento jurídico con el INEGI con este propósito. Si no cuenta con éste deberá gestionarlo. En el caso de estudiantes de nivel superior (maestría y doctorado) e investigadores de México que estén adscritos a una institución académica de México o del extranjero y cuenten con apoyos vigentes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), podrán quedar acreditados por el Consejo.

Logo
 

2.- Condiciones de uso.
El usuario que tiene filiación laboral o escolar con una institución que ya firmó instrumento jurídico de acreditación con el INEGI o bien forma parte del padrón de beneficiarios del CONACYT, deberá entregar firmadas las condiciones de uso en cualquiera de los Centros de Información INEGI en toda la República mexicana o enviarla por correo regular o mensajería:

         Dirección de Acceso a Microdatos
         Avenida Patriotismo 711 Torre A Planta Baja,
         Colonia San Juan. C.P. 03730, Benito Juárez, Distrito Federal,
         entre las calles Rubens, Holbein y Augusto Rodin.


3. Capacitación.
Antes de la primera sesión en el Laboratorio de microdatos, el usuario que haya quedado acreditado por su institución o el CONACYT deberá acudir a una capacitación. Podrá solicitar la fecha y hora para recibirla al correo electrónico microdatos@inegi.org.mx o bien de lunes a viernes de 8.30 a 16:30 horas al teléfono 56113473.

Habiendo recibido la capacitación, podrá solicitar su cita para el Laboratorio en el mismo correo electrónico o teléfono.


4. Entrega de resultados del procesamiento.
Una vez que concluya su procesamiento en el Laboratorio de microdatos, el INEGI los revisará y si no violentan los principios de confidencialidad se lo enviará por correo electrónico o FTP al usuario.


5.- Resultados de investigación.
Una vez que concluya la autorización de acceso al servicio de Laboratorio, el usuario deberá entregar por escrito en un plazo no mayor a 6 meses, retroalimentación sobre los microdatos que utilizó

Asimismo deberá entregar una copia del resultado o producto del proyecto de investigación una vez que lo haya publicado o bien presentado su defensa de tesis acompañado de su metadato. El Instituto podrá publicarlos en su sitio en Internet para apoyar la difusión de los mismos.

Ambos documentos se deberán enviar en formato digital a microdatos@inegi.org.mx
   
Términos de uso | Contacto
Derechos Reservados © INEGI