Conoce la versión Beta de nuestro Sitio
Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Inicio  |  Contacto    |  Síguenos:          
 Inicio > Estadística > Clasificadores y catálogos > 
 


Presentación
Consulta
Documentos
Ordenamientos legales
 
Clasificación Estadística de Delitos (CED) 2012
Presentación

La Clasificación Estadística de Delitos (CED) 2012 permite consultar el universo de delitos comprendidos en los códigos penales de las 32 entidades federativas, el Código Penal Federal y en las leyes federales y estatales vigentes a diciembre de 2011.

Con ello se delimita la función que tiene por ley el Instituto como encargado de coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y, en particular, la generación de estadísticas en materia penal como parte de la información de interés nacional, respecto al Poder Legislativo estatal y federal que tiene la facultad exclusiva para la expedición de leyes y de legislar en materia penal que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya sea en el fuero común o federal.

La CED es suficientemente detallada como para identificar cada uno de los delitos y al mismo tiempo permitir agrupaciones útiles y prácticas. Se estructura en cinco niveles: grupo principal, subgrupo, grupo unitario, clase de delito y delito. De esta forma se busca dar flexibilidad a la clasificación, desde lo más general a lo más específico, y facilitar su instrumentación.

Su publicación tiene por objeto promover la consulta por parte de las instituciones involucradas en la materia, dar lugar a la actualización anual correspondiente y motivar su uso por parte de las dependencias que recogen, procesan y difunden información sobre procuración y administración de justicia.

Documentos

Códigos penales y leyes federales y estatales

Códigos penales vigentes a diciembre de 2011


 

Leyes federales vigentes a diciembre de 2011



Leyes estatales vigentes a diciembre de 2011




Términos de uso | Contacto
Derechos Reservados © INEGI