Conoce la versión Beta de nuestro Sitio
Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Inicio  |  Contacto    |  Síguenos:          
 Inicio >  Estadística >  Clasificaciones y Catálogos >  Aspectos Normativos y Metodológicos
Aspectos Normativos y Metodológicos


 Presentación

 Consulta

 Documentos

 Documentos de referencia

Clasificación Mexicana de Programas de Estudio por campos de formación académica (CMPE) 2011 - Histórica
Presentación

La Clasificación Mexicana de Programas de Estudio por campos de formación académica (CMPE) 2011 es un instrumento de estandarización para clasificar por campos de estudio las carreras de educación superior y media superior, facilitando con ello la generación de estadísticas que permitan la comparabilidad entre las distintas fuentes de datos.

Entre otros usos, la CMPE permitirá a las instituciones de educación superior y media superior organizar sus programas de estudio, favorecer el análisis de los campos de formación académica de mayor demanda e identificar aquellos que, por su relevancia, es preciso promover con base en necesidades para el desarrollo del país.

La clasificación es resultado del esfuerzo de un trabajo interinstitucional sobre los programas de estudio, que fueron clasificados de acuerdo con las variaciones en los contenidos reportados por las instituciones de educación.

A través del sistema es posible realizar distintos formas de consulta de la descripción de los campos de formación académica y visualizar el contenido de la clasificación, ya sea en formato HTML o en archivo Excel.

Además, permite consultar una base de datos de las distintas carreras en el país, según el nivel educativo, identificando el campo de estudio en el cual se clasifican y exportar la consulta en formato Excel.

Documentos

Documentos de referencia

Términos de uso | Contacto
Derechos Reservados © INEGI