|
Presentación
El Censo General de Población de 1970 fue el noveno de su tipo que se realizó en el país. Al igual que los censos anteriores, se implementó con el fin de contar el número de habitantes de México. Presenta información al 28 de enero de ese mismo año.
El censo contempló una temática (variables captadas) que incluía: sexo, edad, parentesco con el jefe de familia, migración, características de calzado, alfabetismo, grado de instrucción, asistencia escolar, fecundidad, alimentación, tenencia de la vivienda, número de cuartos, disponibilidad de agua, energía eléctrica, drenaje, radio y televisión, y materiales en pisos, muros y techos.
Los datos preliminares se dieron a conocer durante 1970 y 1971, contenían las principales características de la población a nivel de entidad federativa y se editaron mimeográficamente para agilizar su difusión.
Como instrumento de captación se utilizó un cuestionario y se recurrió a la entrevista directa, para obtener información sobre la población. |
|
|
|
|
|
|
| Censo General de Población 1970 |
|
|
|
|
|
|