Conoce la versión Beta de nuestro Sitio
Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Inicio  |  Contacto    |  Síguenos:          
 Inicio >  Estadística >  Censos y conteo de población y vivienda >  Censo de Población y Vivienda 2010  >  Censos y conteo de población y vivienda
Censos y conteo de población y vivienda


 Presentación

 Consulta

 Descarga

Censo de Población y Vivienda 2010
Principales resultados por localidad (ITER)
Presentación

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los Principales resultados por localidad (ITER), que consiste en un conjunto de indicadores de población y vivienda a nivel localidad de todo el país. El propósito principal es mostrar la información proveniente del Censo de Población y Vivienda 2010, aunque es posible consultar los datos por localidad de los censos de 1990 y 2000, así como de los conteos de 1995 y 2005.

Para la consulta de información, el usuario tiene dos opciones:

  1. Descargar el archivo ITER 2010 completo, para lo cual sólo tiene que seleccionar el proyecto censal, la entidad federativa y el formato de archivo; posteriormente se debe guardar la información en un directorio de su equipo y descompactarla.
  2. Descargar solamente información de interés mediante un asistente; en este caso se deben definir los parámetros requeridos, exportar la consulta en formato Excel o de texto y guardar la información en su equipo.
Notas:
  • Derivado de la sentencia emitida por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la Controversia Constitucional 41/2011, se publican, con fecha 26 de junio de 2013, todos los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 para los municipios de Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán, estado de México.


  • Se actualizó la base de datos “Principales resultados por localidad (ITER)” ya que la información de Pie de Tierra Blanca (Tierra Blanca) del municipio San Luis Acatlán, Guerrero, se encontraba referenciada a otra localidad.

  • Se incorporan cinco nuevos indicadores a la base de datos, los cuales son: Población de cero a 14 años; Población de 15 a 64 años; Población de 65 años y más; Total de viviendas y Viviendas particulares habitadas. Véase: Descripción de archivo (FD).


Consulta

La sección de consulta de los Principales resultados por localidad, permite visualizar información de las localidades a nivel nacional o por entidad federativa. Mediante algunos parámetros, el usuario puede extraer información específica de su interés, delimitando el nivel geoestadístico requerido y especificando el parámetro a observar de acuerdo con los indicadores disponibles.

Nota:
Derivado de la sentencia emitida por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la Controversia Constitucional 41/2011, se publican, con fecha 26 de junio de 2013, todos los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 para los municipios de Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán, estado de México.

Términos de uso | Contacto
Derechos Reservados © INEGI