Conoce la versión Beta de nuestro Sitio
Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Inicio  |  Contacto    |  Síguenos:          
 Inicio >  Estadística >  PIB y Cuentas Nacionales de México >  PIB y Cuentas Nacionales de México
PIB y Cuentas Nacionales de México

Presentación

Este indicador mensual amplió la perspectiva que ofrecen los cálculos anuales del PIB por entidad federativa y nacional sobre el sector de la electricidad, facilitando el conocimiento de su comportamiento en el corto plazo, permitiendo evaluar la dinámica de esta actividad en los estados y en el Distrito Federal.

Su cobertura geográfica es por entidad federativa; en la medida de lo posible, se siguen los conceptos, criterios metodológicos, clasificadores y datos fuente que se emplean en los cálculos anuales del PIB por entidad federativa y de la electricidad mensual en la Actividad Industrial.

Para evitar los problemas originados en el uso de metodologías y/o fuentes de información diferentes, los cálculos de corto plazo por entidad federativa se alinean con las cifras anuales del PIB por entidad federativa y de la Actividad Industrial, aplicando la técnica Denton.

Los datos mensuales del Indicador Estatal de la Electricidad están disponibles, desde el mes de enero de 2003 y se expresan en índices de volumen físico con base fija en el año 2008=100, los cuales son de tipo Laspeyres, publicándose índices mensuales y sus variaciones anuales mensuales y acumuladas.

Las diferencias de décimas que, en algunos casos, se pueden observar en las variaciones porcentuales, son consecuencia de que éstas se calculan sobre la base de todos los dígitos que el sistema de cómputo ofrece.

Indicador Estatal Mensual de la Electricidad

 Más información

Términos de uso | Contacto
Derechos Reservados © INEGI