Conoce la versión Beta de nuestro Sitio
Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Inicio  |  Contacto    |  Síguenos:          
 Inicio >  Estadística >  Estadística
Estadística

Presentación

Al acceder al apartado Fuente/Proyecto de esta pestaña se encuentra información básica generada por los censos nacionales y oficinas de gobierno, las encuestas en hogares y establecimientos, y el aprovechamiento de registros administrativos; también, incluye información derivada, principalmente del Sistema de Cuentas Nacionales de México y de los índices nacionales de precios; aquí es posible identificar la variada oferta de datos y metadatos existente.

Asimismo, se puede consultar una gran cantidad de tabulados y gráficas, clasificados en la sección Tema, donde se presenta una estructura jerárquica de seis temas principales y subtemas de segundo y tercer nivel. Cada uno de los temas ofrece un cuadro-resumen con las principales variables del tema. Cada tabulado brinda, además de los datos contenidos en la tabla, la facultad de acceder a metadatos relacionados con la información.

En el apartado Aspectos normativos y metodológicos se ofrece la consulta de clasificaciones y catálogos, cuestionarios, glosarios y demás metodologías que permiten profundizar en el conocimiento de los diferentes métodos empleados en la producción de estadística básica y derivada.

Finalmente, para fortalecer todo este acervo estadístico, el INEGI ha diseñado diversas herramientas de acceso que se ubican en la sección Bancos de datos, con las cuales se permite la lectura de información en línea y la consulta y descarga de datos, ambas modalidades a nivel nacional, estatal y municipal; con éstas se pueden descargar grandes volúmenes de datos, desagregados a nivel localidad, área geoestadística básica (AGEB) o micro datos, para su manejo local.

Estadística
Temas
Bancos de datos
Fuente / Proyecto
Aspectos normativos y metodológicos
Términos de uso del Sitio | Términos de libre uso de la información del INEGI | Contacto
Derechos Reservados © INEGI