Conoce la versión Beta de nuestro Sitio
Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Inicio  |  Contacto    |  Síguenos:          
 Inicio >  Estadística >  Censo de Población y Vivienda 2010 >  Censo de Población y Vivienda 2010
Censo de Población y Vivienda 2010



Presentación
Consulta
Versión de escritorio
Censo de Población y Vivienda 2010
Sistema para la consulta de información censal (SCINCE Versión 05/2012)


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el marco de sus atribuciones de Ley, realizó el Censo de Población y Vivienda 2010 para contar a la población residente del país, ubicar su distribución en el territorio nacional y actualizar la información sobre sus principales características demográficas y socioeconómicas; asimismo, se enumeraron todas las viviendas y se captaron datos sobre aspectos básicos de las particulares habitadas.

Desde noviembre de 2010 el INEGI inició la entrega de resultados y paulatinamente ha puesto a disposición de la población diversos productos con información detallada a nivel nacional, por entidad federativa, municipio, localidad, así como para las áreas geoestadísticas básicas (AGEB) y manzanas urbanas en el entendido que los resultados del Censo 2010 constituyen el insumo principal para la elaboración y diagnóstico de planes y programas del sector público; que, en el ámbito académico, los datos estadísticos del Censo son útiles en los estudios e investigaciones en materia sociodemográfica. Y para el sector privado los datos censales son una herramienta fundamental para la toma de decisiones.

En este marco el INEGI presenta el Sistema para la Consulta de Información Censal (SCINCE), una herramienta que permite asociar la información estadística del Censo 2010 con el espacio geográfico al que pertenece, con lo cual aporta información complementaria para facilitar la interpretación de los fenómenos sociodemográficos.

El SCINCE ofrece una serie de indicadores sociodemográficos tanto en valores absolutos como relativos, por entidad federativa, municipio, localidad, áreas geoestadísticas básicas (AGEB), manzanas urbanas y zonas metropolitanas. Integra además el índice de rezago social, publicado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) por entidad y municipio; así como el índice de marginación hasta nivel de localidad, publicado por el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

El SCINCE permite generar mapas temáticos mediante la selección de una sola variable o indicador sociodemográfico ya integrado o de indicadores personalizados que se calculen. También integra dos métodos de estratificación multivariados, k-medias y componentes principales; constituye entonces una herramienta estadística para el análisis espacial de los resultados censales.

Consulta
Esta sección del Sistema para la Consulta de Información Censal (SCINCE), permite la consulta y representación en mapas de la información sociodemográfica del Censo de Población y Vivienda 2010 a nivel de entidad federativa, municipio o delegación, localidades de 2 mil 500 o más habitantes, Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB), cabeceras municipales, localidades menores a 2 mil 500 habitantes y manzanas, además de zonas metropolitanas.

Versión de escritorio
El SCINCE versión 05/2012 para escritorio incluye un proyecto nacional y 32 estatales con cartografía e indicadores derivados a diversos niveles de desagregación del Censo de Población y Vivienda 2010 que hacen posible ver una imagen sociodemográfica del territorio nacional en su contexto geográfico hasta nivel de manzana.

Requisitos del sistema:

  • Procesador Intel, Pentium 4, AMD® , Athlon XP, o superior
  • Microsoft Windows® XP, Windows Vista® o Windows® 7, con los Service Packs más recientes instalados (ediciones de 32 a 64 bits)
  • 2 GB de RAM
  • 1.5 GB disponible en disco duro
  • Resolución de 1024 y 768 (se recomienda 1280 X 800)
  • Unidad lectora de CD o DVD

Para instalar el SCINCE versión 05/2012 primeramente debe descargar e instalar el archivo de instalación de la aplicación y seguir los pasos que indique el asistente:

Descargar el archivo de instalación del SCINCE versión 05/2012 para escritorio

Para consultar los indicadores sociodemográficos deberá descargar e instalar los paquetes de información que requiera de la siguiente lista.

Entidad federativa:
 
 

Notas:

  • Derivado de la sentencia emitida por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la Controversia Constitucional 41/2011, se publican, con fecha 26 de junio de 2013, todos los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 para los municipios de Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán, estado de México.


  • El Grado de Marginación de CONAPO a nivel de localidad y AGEB urbana y el Índice de Rezago Social de CONEVAL a nivel de localidad, ambos publicados en el año 2012 por dichas instituciones, se integran en el SCINCE con fecha 26 de junio de 2013, conservando el marco del Censo de Población y Vivienda 2010.
Términos de uso | Contacto
Derechos Reservados © INEGI