Conoce la versión Beta de nuestro Sitio
Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Inicio  |  Contacto    |  Síguenos:          
 Inicio >  Geografía >  Geodesia >  Geodesia
Geodesia


































Red Geodésica Nacional Activa
Aviso al usuario

CAMBIO DE EQUIPAMIENTO EN LA RED GEODÉSICA NACIONAL ACTIVA.

Estimado usuario:

A raíz del cambio de equipamiento en la RGNA ocurrido en mayo de 2016, las principales características del servicio de datos geodésicos RINEX que proporcionan las estaciones son las siguientes:

  1. Los datos contienen las observaciones del Sistema Satelital de Navegación Global (GNSS), registrando la señal de las constelaciones GPS (con las nuevas señales L2C y L5), GLONASS (rusa) y GALILEO (europea); así como las efemérides de las tres constelaciones.
  2. La nomenclatura y duración de cada archivo son las mismas que se utilizaron anteriormente, empacados en zip.
  3. La descarga se realiza del mismo modo, por la vía del sistema de descargas del portal institucional y/o vía ftp, conservando la misma estructura de carpetas.
  4. Para la unión de archivos se dispone de la herramienta UNERINEX versión 5.1 actualizada.
  5. En la tabla de coordenadas de la RGNA se encuentran, además de las coordenadas en el marco oficial, los modelos de antena, receptor, fotografías y archivos LOG de las estaciones, para su consulta.
  6. Las coordenadas publicadas en el marco oficial ITRF08, época 2010.0 de las estaciones de la RGNA en operación no cambiaron, ya que el vértice es el mismo, lo que cambia es el modelo de equipo GNSS.

 

Con el propósito de apoyar al usuario que a la fecha dispone de equipo únicamente del GPS, y cuyos programas de procesamiento no leen las nuevas señales satelitales, se recomienda consultar la Guía del usuario, para su consideración en el procesamiento geodésico.



Términos de uso | Contacto
Derechos Reservados © INEGI