Principales características de los asuntos registrados en la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California

Principales características de los asuntos registrados en la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California Cuadro 5.37
2022

ConceptoTotal
Asuntos recibidos por tipo de servicio1 457
Arbitraje2
Asesoría especializada191
Conciliación46
Gestión inmediata164
Orientación1 007
Queja47
Asuntos concluidos por tipo de servicio1 455
Asesoría especializada191
Conciliación46
Gestión inmediata164
Orientación1 007
Queja47
Inconformidades concluidas por motivo1 455
Atención del embarazo, parto y puerperio19
Auxiliares de diagnóstico y tratamiento29
Deficiencias administrativas246
Diagnóstico74
Relación médico-paciente39
Tratamiento médico325
Tratamiento quirúrgico251
Otros472
Inconformidades concluidas por institución médica implicada1 455
Seguridad social613
IMSS568
ISSSTE41
SEDENA1
Otras3
Asistencia social256
Hospitales federales de la SSA169
Servicio estatal de salud85
Otras2
Servicios privados586
Asistencia privada2
Clínicas sin servicio de hospitalización111
Consultorios360
Cruz Roja11
Hospitales77
Laboratorios y gabinetes8
Otras17
Quejas concluidas por modalidad47
Conciliación33
Falta de interés procesal6
No conciliado bajo audiencia6
Sobreseimiento2

Nota: La información que la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California ha integrado al Sistema de Atención de Quejas y Dictámenes, es adicional a la que integra la Comisión Nacional al mismo sistema y que se presenta en los cuadros anteriores.
Fuente:Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California. Coordinación de Conciliación.