| Educandos registrados en alfabetización y alfabetizados, y alfabetizadores en educación para adultos por demarcación territorial | Cuadro 6.23 |
| 2017 | |
| Demarcación territorial | Educandos registrados en alfabetización a/ | Educandos alfabetizados b/ | Alfabetizadores | c/ | ||||||
| Total | Hombres | Mujeres | Total | Hombres | Mujeres | |||||
| Ciudad de México | 2 478 | 476 | 2 002 | 904 | 153 | 751 | 896 | |||
| Álvaro Obregón | 440 | 63 | 377 | 121 | 18 | 103 | 82 | |||
| Azcapotzalco | 99 | 28 | 71 | 39 | 8 | 31 | 41 | |||
| Benito Juárez | 52 | 9 | 43 | 19 | 4 | 15 | 15 | |||
| Coyoacán | 107 | 22 | 85 | 55 | 11 | 44 | 41 | |||
| Cuajimalpa de Morelos | 85 | 14 | 71 | 21 | 3 | 18 | 30 | |||
| Cuauhtémoc | 74 | 29 | 45 | 23 | 10 | 13 | 40 | |||
| Gustavo A. Madero | 335 | 62 | 273 | 135 | 22 | 113 | 131 | |||
| Iztacalco | 82 | 17 | 65 | 26 | 3 | 23 | 38 | |||
| Iztapalapa | 567 | 108 | 459 | 263 | 40 | 223 | 197 | |||
| La Magdalena Contreras | 78 | 10 | 68 | 19 | 3 | 16 | 17 | |||
| Miguel Hidalgo | 40 | 9 | 31 | 12 | 3 | 9 | 28 | |||
| Milpa Alta | 102 | 23 | 79 | 28 | 3 | 25 | 33 | |||
| Tláhuac | 69 | 15 | 54 | 21 | 3 | 18 | 41 | |||
| Tlalpan | 183 | 23 | 160 | 62 | 5 | 57 | 89 | |||
| Venustiano Carranza | 58 | 16 | 42 | 14 | 3 | 11 | 24 | |||
| Xochimilco | 107 | 28 | 79 | 46 | 14 | 32 | 49 | |||
| Nota: | La educación para adultos está destinada a individuos de 15 o más años que no sepan leer o escribir, o que no hayan cursado o concluido la educación primaria o secundaria. |
| a/ | Se refiere a los educandos que fueron atendidos durante todo el año; es el resultado de sumar el número de educandos activos que continuaron del año anterior, los inscritos en el año en curso y descontar los que se inactivaron. |
| b/ | Se refiere a las personas que al final de un proceso educativo demuestran, mediante la acreditación del examen final del módulo de "La Palabra" en la vertiente hispanohablante, o los módulos MIBES 1, 2 y 4 en la vertiente indígena, que es capaz de comprender, reproducir y usar convenciones básicas del lenguaje escrito y las nociones elementales de matemáticas. |
| c/ | Se refiere a la figura solidaria que facilita el aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas básicas en el nivel inicial. Aplica el ejercicio diagnóstico y las evaluaciones formativas. |
| Fuente: | INEA. Delegación en la Ciudad de México. |