Longitud de la red carretera por municipio según tipo de camino y superficie de rodamiento

Longitud de la red carretera por municipio según tipo de camino y superficie de rodamiento Cuadro 22.1
Al 31 de diciembre de 2021
(Kilómetros)

MunicipioTotal
Troncal federal a/
Alimentadoras estatales b/
Caminos rurales
Brechas mejoradas
Pavimentada Pavimentada c/RevestidaRevestida
Estado11 121 916 2 746 0 5 290 2 169
Acatlán186 0 11 0 140 35
Acaxochitlán185 27 14 0 58 86
Actopan137 2 59 0 52 24
Agua Blanca de Iturbide81 0 23 0 55 3
Ajacuba6 0 2 0 4 0
Alfajayucan112 30 15 0 31 36
Almoloya104 0 17 0 71 16
Apan117 4 58 0 22 33
Atitalaquia45 13 14 0 0 18
Atlapexco104 0 48 0 40 16
Atotonilco de Tula44 14 20 0 0 10
Atotonilco el Grande319 32 16 0 186 85
Calnali109 9 69 0 29 2
Cardonal239 0 92 0 127 20
Chapantongo76 0 26 0 45 5
Chapulhuacán190 33 48 0 76 33
Chilcuautla56 0 36 0 0 20
Cuautepec de Hinojosa181 0 32 0 105 44
El Arenal56 11 5 0 33 7
Eloxochitlán99 0 28 0 60 11
Emiliano Zapata39 28 5 0 0 6
Epazoyucan131 19 17 0 60 35
Francisco I. Madero31 0 31 0 0 0
Huasca de Ocampo216 0 27 0 116 73
Huautla245 21 43 0 152 29
Huazalingo123 0 30 0 70 23
Huehuetla188 0 30 0 128 30
Huejutla de Reyes378 27 115 0 189 47
Huichapan116 42 44 0 20 10
Ixmiquilpan251 11 189 0 24 27
Jacala de Ledezma197 32 26 0 134 5
Jaltocán30 0 14 0 16 0
Juárez Hidalgo77 3 28 0 44 2
La Misión184 24 4 0 127 29
Lolotla117 4 32 0 69 12
Metepec117 0 33 0 79 5
Metztitlán382 0 84 0 168 130
Mineral de la Reforma66 9 28 0 23 6
Mineral del Chico168 0 17 0 99 52
Mineral del Monte79 8 31 0 25 15
Mixquiahuala de Juárez20 0 9 0 0 11
Molango de Escamilla133 21 11 0 97 4
Nicolás Flores199 0 16 0 156 27
Nopala de Villagrán135 0 52 0 54 29
Omitlán de Juárez68 11 0 0 31 26
Pachuca de Soto110 5 87 0 0 18
Pacula94 0 0 0 65 29
Pisaflores181 0 29 0 106 46
Progreso de Obregón8 0 5 0 0 3
San Agustín Metzquititlán165 37 17 0 80 31
San Agustín Tlaxiaca135 11 44 0 64 16
San Bartolo Tutotepec204 0 10 0 126 68
San Felipe Orizatlán289 0 77 0 188 24
San Salvador29 13 13 0 0 3
Santiago de Anaya50 7 12 0 26 5
Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero30 2 13 0 13 2
Singuilucan131 20 9 0 75 27
Tasquillo90 14 15 0 42 19
Tecozautla96 0 35 0 44 17
Tenango de Doria182 0 51 0 105 26
Tepeapulco122 14 40 0 50 18
Tepehuacán de Guerrero245 0 92 0 103 50
Tepeji del Río de Ocampo82 25 28 0 25 4
Tepetitlán31 0 26 0 5 0
Tetepango12 0 12 0 0 0
Tezontepec de Aldama10 0 6 0 0 4
Tianguistengo209 0 58 0 124 27
Tizayuca43 15 19 0 0 9
Tlahuelilpan13 0 13 0 0 0
Tlahuiltepa330 0 0 0 102 228
Tlanalapa33 0 8 0 6 19
Tlanchinol325 35 72 0 177 41
Tlaxcoapan37 6 23 0 3 5
Tolcayuca56 25 9 0 4 18
Tula de Allende104 27 70 0 5 2
Tulancingo de Bravo166 60 67 0 16 23
Villa de Tezontepec66 17 15 0 19 15
Xochiatipan106 3 24 0 79 0
Xochicoatlán104 6 13 0 85 0
Yahualica89 0 34 0 48 7
Zacualtipán de Ángeles176 15 21 0 97 43
Zapotlán de Juárez62 11 19 0 19 13
Zempoala155 44 27 0 61 23
Zimapán615 69 84 0 313 149

a/También es conocida como principal o primaria, tiene como objetivo específico servir al tránsito de larga distancia. Comprende caminos de cuota de dos, cuatro o más carriles (incluidos los estatales) y libres de dos, cuatro o más carriles.
b/También conocidas con el nombre de carreteras secundarias, tienen como propósito principal servir de acceso a las carreteras troncales.
c/Comprende caminos de dos, cuatro o más carriles.
Fuente:INEGI. Datos calculados con base en la información proporcionada por las fuentes.
SICT, Centro SICT Hidalgo. Dirección General.
Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado. Subsecretaría de Obras Públicas; Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales.
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