| Nota: |
Las obras de suelo forman parte de la modalidad M1. Restauración forestal, que comprende sucesivamente las acciones de conservación y restauración de suelos, reforestación y protección de áreas reforestadas, en terrenos forestales o preferentemente forestales, con superficies que van de los 20 a 300 hectáreas, con algún grado de degradación. Adicional al objetivo principal de recuperar terrenos forestales en esta modalidad es posible considerar la reactivación de la productividad de los terrenos a restaurar.
La información comprende acciones coordinadas por la CONAFOR con la participación de ejidos y personas físicas ubicadas en áreas elegibles.
Las obras de control laminar se refieren al control de la erosión del suelo en laderas, por medio de terrazas, zanjas, bordos, subsoleo y prácticas vegetativas; las obras de control en cárcavas se refieren al control de la erosión del suelo formada en el terreno por las corrientes del agua (cárcavas), por medio de presas y obras de protección en taludes (Cabeceo).
Debido al redondeo de las cifras, la suma de los parciales puede o no coincidir con los totales. |