Tasa de abandono escolar por entidad federativa según nivel educativo, ciclos escolares seleccionados de 2000/2001 a 2022/2023

Necesita al menos seleccionar un valor para las variables marcadas con Seleccione al menos un valor

Entidad federativa Seleccione al menos un valor

Total 33 Seleccionado

Buscar

Nivel educativo Seleccione al menos un valor

Total 4 Seleccionado

Buscar

Ciclo escolar Seleccione al menos un valor

Total 7 Seleccionado

Buscar


Número de datos seleccionados(número máximo permitido 150,000)

La presentación en pantalla está limitada a 2,000 filas y 30 columnas.


El número de celdas seleccionadas supera el máximo permitido 150,000
Contacto e información

Información

Fecha de creación
07/11/2023
Notas al pie

Notas al pie



Unidad de medida:
Porcentaje.


Definición:
Es el porcentaje de alumnos que abandonan la escuela de un nivel educativo, respecto a la matrícula de inicio de cursos del mismo nivel. Es el porcentaje de alumnos que abandonan las actividades escolares durante el ciclo escolar y al finalizar éste, respecto al total de alumnos inscritos en el ciclo escolar. Cuando el indicador es positivo es probable que la deserción sólo ocurra a un grado de un ciclo determinado; en ocasiones el porcentaje puede resultar negativo, debido a que durante el ciclo escolar en estudio existieron más alumnos que se inscribieron como ''altas'' que los que enunciaron como ''bajas'' escolares. Los datos que se presentan en ceros no son absolutos, sino no significativos.
Notas:
El nivel educativo Media superior incluye Profesional técnico y Bachillerato; el Superior incluye licenciatura en Educación Normal, Universitaria y Tecnológica, y excluye Posgrado.
Para el ciclo escolar 2022/2023, cifras preliminares.

Fuentes:
SEP. Estadística e indicadores. Indicadores y pronósticos. Reporte de indicadores educativos. https://www.planeacion.sep.gob.mx/indicadorespronosticos.aspx (Consulta: 07 de noviembre de 2023).