Difusión de la información

El INEGI ofrece la consulta y descarga de información estadística y geográfica, con una gran diversidad temática y con distintos niveles de desagregación, y de forma completamente gratuita. Para proporcionar el acceso a la información, ofrece los siguientes servicios de atención al público:

  • Sitio del INEGI en Internet (www.inegi.org.mx), que presenta la información en diversos formatos para el público en general y usuarios con diferentes grados de especialización.
  • 10 Centros de Información INEGI, distribuidos en todo el territorio nacional, en los que se brinda asesoría gratuita y acceso a todos los productos. En el Sitio del INEGI en Internet se pueden consultar sus domicilios.
  • El programa de la Red de Consulta Externa, se encuentra integrado por unidades de información afiliadas como bibliotecas, centros de información, centros de documentación y mapotecas de todo el país en los que se presta el servicio gratuito de información. La Red cuenta con un total de 516 Unidades de Información, de las cuales 415 pertenecen a instituciones de educación superior o de investigación.
  • Asimismo, está disponible el servicio de consulta gratuita vía telefónica, en el número 800 111 46 34, así como en el correo electrónico: atencion.usuarios@inegi.org.mx.
Para promover el conocimiento, uso y aprovechamiento de la información estadística y geográfica en la sociedad, el INEGI realiza conferencias, seminarios y talleres para diferentes tipos de público y con distintos ámbitos de especialidad. Asimismo, participa en diversos foros, ferias y exposiciones en todo el país para dar a conocer las actividades que desarrolla este Instituto.