VI Encuentro Internacional de Estadísticas de Género: De Beijing a las Metas del Milenio

Menú de navegación

VI Encuentro Internacional de Estadísticas de Género: De Beijing a las Metas del Milenio

27 al 29 de septiembre del 2005

Antecedentes

Generar un espacio de intercambio y reflexión sobre los avances alcanzados en la región latinoamericana en el proceso de institucionalización de la perspectiva de género en la producción de las estadísticas nacionales, con especial énfasis en la necesidad de dar mayor visibilidad a los factores que suscitan situaciones de inequidad y exclusión entre mujeres y hombres, así como en el desarrollo de los sistemas nacionales de información y su utilización en la formulación de políticas públicas en el marco de los compromisos de las Metas del Milenio.



  • Conocer los avances conceptuales y metodológicos en la generación de estadísticas con perspectiva de género y en especial los desafíos que presenta la obtención de información en temas poco explorados.

  • Reflexionar y compartir los alcances y limitaciones de las fuentes de información de las oficinas de estadística de la región, el acceso y el uso de indicadores para la formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas y el seguimiento de los compromisos de las Metas del Milenio.

  • Establecer un fructífero diálogo entre funcionarios y funcionarias de las oficinas de estadística y tomadores de decisiones de otros ámbitos de gobierno.


Chat
Sugerencias
Nos interesa conocer tu opinión del Sitio del INEGI
*¿Encontraste la información que buscabas?
*¿Te fue de utilidad?
* ¿De qué forma te sería más útil?
*¿Cómo calificas tu experiencia el día de hoy?
Incluye un @ en el correo electrónico.ejemplo@correo.com
*Los campos marcados con asterisco son obligatorios.